27 al 29-NOV-2009 - Servicios Destacados

Entre el viernes 27 y el domingo 29 de noviembre se han atendido los siguientes servicios destacados:

Viernes 27:

01:15. Incendio del ciclomotor matrícula C-BNH en la entrada al portal del nº 46 de Antonio Mendoza, que provocó la rotura de los cristales del portal y daños a la persiana del 1º. Tras la extinción se ventilaron la escalera y el piso afectado, además de retirar los azulejos inestables de la fachada y restos de vidrio. Presencia de Policía Nacional, Policía Local y una ambulancia del SCS.

Sábado 28:

Rescate de dos personas caídas en sus respectivas viviendas de Ruiz de Alda y Madrid a las 12:43 y 20:28. Esta última fue evacuada en ambulancia al Hospital. Presencia de Policía Local.

Retirada de un cartel de La Horadada y una lona del Palacio de Exposiciones con la ayuda se la escala S-7.

Domingo 29:

12:08. Caída de cascotes en García Morato nº 5 con saneado de fachada. Se informa a la comunidad de propietarios de la necesidad de obras de mantenimiento.

20:59. Rotura de una tubería de abastecimiento en Castilla 69, que provocó inundaciones en locales próximos. Se procuró cerrar las llaves de acometida hasta la llegada de operarios de Aqualia que se hicieron cargo de la rotura.

20 al 22-NOV-2009 - Servicios Destacados

Entre el viernes 20 y el domingo 22 de noviembre, se han atendido los siguientes servicios destacados:

Viernes 20:

21:12. Incendio de vegetación en Rubayo, detrás de su Ayuntamiento, en el que las pavesas caían sobre los tejados de viviendas próximas. Extinguido por los siete bomberos desplazados en los camiones AT-16 y AT-17, uno de ellos sufrió quemaduras leves.

Sábado 21:

09:43. Revisión y saneado de fachadas y aleros en la calle Guevara nº 5 y 9, realizados desde la escala S-7. Se informa a la comunidad de propietarios de la necesidad de acometer obras urgentes de mantenimiento.

19:18. Incendio de vegetación en el Bº Murillo de Soto de la Marina, uno de los cuatro extinguidos durante este día.

Domingo 22:

15:44.Incendio de una compactadora de cartón de Ascan, en la Residencia Cantabria. Se precisó el vaciado de la misma para sofocar debidamente su carga.

19-NOV-2009 - Servicios Destacados

Durante la guardia del jueves 19 de noviembre se ha atendido el siguiente hecho destacado:

14:25. Aviso de incendio en calle Castilla nº 19, oficina de seguros Orbita. A la llegada de la dotación desplazada en el AT-16, el humo sale por una de las ventanas del entresuelo. Se accede al interior a través de la ventana con la ayuda de la escalera telescópica del camión, extinguiéndose el foco con un tendido de 25 mm en alta presión. Tras la ventilación del local, la Policía Local se hizo cargo del mismo hasta que algún responsable de la oficina hiciera lo propio. En el transcurso de esta actuación un bomberos sufrió diversos cortes de los que fue atendido en la Mutua.

17-NOV-2009 - Servicios Destacados

Durante la guardia del martes 17 de noviembre se han atendido los siguientes servicios destacados:

20:33. Accidente de tráfico en la autovía A-67, a la altura de Mompía, en el que se vieron implicados dos turismos. La dotación desplazada en el AT-18 no encuentra atrapados y atiende a heridos y señaliza el lugar hasta la llegada de ambulancia y Guardia Civil respectivamente.

03:42. Incendio de una motocicleta en Bezana Lago que provocó daños en una clínica dental, donde se tuvo que desmontar la verja exterior. Extinguido con la manguera pronto socorro del AT-16.

05:56. Activados por Teleasistencia, se accedió al interior de una vivienda de Pronillo para atender a una señora mayor caida en el suelo. Tras ello, quedó en manos de técnicos de este Servicio

6-NOV al 8-NOV-2009 - Servicios Destacados

Entre el viernes seis y el domingo ocho de noviembre, se han realizado múltiples servicios relacionados con el temporal sufrido, especialmente el domingo, con el siguiente resumen:

Viernes 6:

Nueve intervenciones por "Inundación", una por cartel plubicitario y otro más por muro inestable.

Sábado 7:

Ocho servicios de "Inundación", uno de ellos en San Cibrián.

21:45. De regreso de San Cibrian, se atiende en la rotonda de Corbán un accidente en el que se vieron implicados los turismos matrículas GKZ y CVT, resultando herida la conductora del primero y evacuada en ambulancia. Se despejó la vía con los medios del camión AT-18.

Domingo 8:

Entre las 08:47 del domingo y las 00:38 del lunes se atendieron:

•Trece inundaciones.
•Seis actuaciones en equipamiento urbano (vallas, carteles,...)
•Cinco caidas de árboles en la vía pública.
•Siete trabajos en edificaciones (muros, persianas, tejados,...)
Además de ellos, los siguientes:

13:20. Incendio en una cocina de Cardenal Herrera Oria nº 61, que afectó al horno.

16:34. En la asociación Cocemfe de Cardenal Herrera Oria nº 63, facilitar la salida de un grupo de minusválidos por una puerta interior bloqueada.

03:06. Activación por Teleasistencia en Héroes de la Armada nº 1, accediendo al interior gracias a la escala S-7.

5-NOV-2009 - Servicios Destacados

Durante la guardia del jueves cinco de noviembre se han atendido servicios derivados del viento y lluvia reinantes, de los que se destacan:

08:11. Arbol caido sobre un tendido eléctrico en Joaquín Bustamante.

09:19. Retirada de una valla publicitaria en la Avenida de los Castros.

11:53. Actuación en la balsa de agua que se formó en la Avenida del Faro, cruce con Doctor Diego Madrazo. Se sacó un turismo bloqueado por el agua.

18:25. Retirada de unos focos inestables en Luis Vicente Velasco.

19:55. Inundación de un local de Juan de Herrera.

22:37. Un nuevo embalsamiento de agua en Avenida del Faro con otro coche implicado.

4-NOV-2009 - Servicios Destacados

Durante la guardia del miércoles cuatro de noviembre se han atendido los siguientes hechos destacados:

18:40. Aviso de incendio en una vivienda del Barrio La Lasa de Hoz de Anero, donde acuden seis bomberos en el AT-16. Se trataba de una chimenea en la que el hollín generó el incidente. Extinguido con tendido de 25 mm.

Relacionados con el fuerte viento de la jornada, se han retirado: un árbol en la calle González Trevilla troceándolo, una persiana en General Dávila, un cartel publicitario en Castelar y una luminária en Calvo Sotelo.

30-OCT-2009 al 1-NOV-2009 - Servicios Destacados

Durante las guardias del fin de semana, entre el viernes treinta de octubre y el domingo uno de noviembre, se han atendido los siguientes hechos destacados:

Viernes 30:

19:43. En la calle Alta nº 42, rescate de una persona caida en el suelo sin poder moverse. Tras acceder al interior de la vivienda, quedó en manos de peronal del SCS y Policía Local.

Sábado 31:

23:18. Incendio en la campana extractora de un piso del Pasaje de Arcillero nº 1, donde se acude con los camiones AT-18 y S-7. El incidente se pudo solventar con la descarga de un extintor de polvo.

Domingo 1:

11:45. Junto a la calle de la Habana nº 17, la propietaria de un turismo se quedó con la mano atrapada en un hueco del maletero de su coche. Se tuvo que desmontar parte del mismo para liberarla sin daños.

18:50. En la CA-231, junto al Bº Cotero de Liencres, accidente del turismo matrícula S-AS. La dotación desplazada en el AT-18 liberó al conductor que quedó atrapado sin heridas por la deformación de su coche. Acudieron sanitarios del SCS, Guardia Civil y Policía Local.

19:15. En la segunda planta del edificio "2 de Noviembre" del Hospital Valdecilla, búsqueda y rescate de un enfermo escondido a través del falso techo. Tras examinar varios compartimentos, apareció tras una pared de pladur y, para liberarla, fue preciso romper una parte. Presencia de la Policía Nacional.

19:65. Tras las lluvias caidas por la tarde se formó un embalsamiento en la Avenida del Faro, cruce con la calle Doctor Diego Madrazo. Se limpiaron los imbornales ocultos de la hojarasca acumulada por el viento. Presencia de la Policía Local.

23:33. Incendio en la calle Bernardo Lavín de Astillero, del turismo matrícula BRP. A nuestra llegada, el coche estaba lleno de humo y se descubrió el origen en el paño de la puerta del conductor. Tras la extinción se desconectó la batería. Presencia de la Guardia Civil.